¿Qué es un CRM? ¿Realmente necesito uno?

Qué es un CRM

Tabla de contenido

El CRM es una herramienta de gestión profesional para el manejo de clientes frecuentes y potenciales, lo que permite una comunicación más eficaz entre ellos y tu equipo, impactando directamente en el volumen de ventas.

¿Como es posible lograrlo?

Brindando soporte a la gestión comercial que facilite el seguimiento de sus acciones, esto nos ayuda a tener control y trazabilidad de los eventos ocurridos en la gestión de ventas, organiza todas las tareas del departamento y mejora el flujo de trabajo al tener las actividades planificadas y a la vista.

¿Cómo el CRM puede ayudarme con esto?

  • Respuestas rápidas: si bien se entiende que tu empresa no está ajena a la situación que estamos viviendo, debes procurar que los clientes se sientan satisfechos como para no empezar a expresar sus quejas en redes sociales, lo que ha ocurrido con numerosas empresas en estos días.
  • Empatía: saca provecho de tu base de datos para enviar mensajes que hablen sobre el compromiso de tu empresa con ellos y con la sociedad en general. Activa iniciativas que transmitan de fondo y forma lo que tú estás haciendo para el bienestar de la humanidad. Las estrategias de mailing adquieren relevancia en estos momentos.
  • Lealtad al cliente: piensa en qué servicios y experiencias puedes ofrecer a distancia para tus clientes, ya sea desde la generación de webinar, charlas en vivo hasta estrategias más estructurados que te permitan hacer ver que tu empresa se mantenga activa y aportando valor.
  • Construye tu programa de lealtad: es un buen momento para reconocer a tus clientes. En este momento el cliente busca apoyo que incentiven sus decisiones y que lo hagan sentirse beneficiado más allá del bien o servicio que están comprando. Si logras que tu programa de lealtad sea percibido como un verdadero valor agregado, habrás dado un paso significativo en la generación de un nexo con tus clientes habituales.
  • Optimiza tus recursos: Es tiempo de ahorrar y optimizar tus gastos fijos, ahorra en suscripciones, pagos recurrentes, entre otros, sacando provecho del CRM. Esta herramienta te permitirá realizar video llamadas, recibir y realizar llamadas sin necesidad de una central telefónica, automatizar respuestas frecuentes en diferentes canales digitales por medio de un bot, almacenar documentos con un drive en la nube, mantener tu equipo en comunicación y seguimiento con herramientas de teletrabajo.

Es por ello que ahora más que nunca entender el potencial y la relevancia del CRM puede hacer la diferencia y mantenerse firme en un mercado incierto.

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